Inicio ProyectosPublicaciones Integrantes Cursos Noticias Enlaces

WATOC 2014 en Santiago de Chile

La junta de la Asociación Mundial de Químicos Teóricos Computacionales (WATOC) votó por Santiago como el lugar para la Conferencia WATOC en el 2014. La Conferencia será organizada por el Laboratorio QTC.
Página oficial WATOC 2011 »

22 de Diciembre 2010

QTC en SERMACS

El director del QTC, profesor Alejandro Toro-Labbé dio una cátedra en el 66th SouthWest and 62th SouthEast Regional Meeting of the American Chemical Society en New Orleans del 30 de noviembre hasta el 4 de diciembre 2010. La cátedra tuvo el título: Reaction Mechanisms as a Collection of Chemical Events.

Otras contribuciones de miembros de QTC a la conferencia SERMACS fueron:

"Study of the Ring Influence and Electronic Response on Proton Transfer Reactions: Reaction Electronic Flux Analysis" de profesora Bárbara Herrera.

de Silvia Díaz-Acosta y profesores Soledad Gutiérrez-Oliva y Alejandro Toro-Labbé.

"Mechanism of H2 Activation by (Amino)Carbenes" de Fernanda Duarte, estudiante de pregrado en QTC, y Alejandro Toro-Labbé.

22 de Octubre 2010

QTC en el Workshop de Química Computacional & Spectroscopía Molecular 2010

El director del QTC, profesor Alejandro Toro-Labbé dio una cátedra en el 7° Workshop de Química Computacional & Spectroscopía Molecular 2010 en Punta de Tralca, Chile en October 2010. La cátedra tuvo de título: New Theoretical Tools for Characterizing the Mechanisms of Chemical Reactions.

Otras contribuciones al workshop de miembros de QTC fueron:
"Using Sanderson's Principle for Estimating The Chemical Reactivity of Hydrogen Bonded Complexes", de Ricardo Inostroza-Rivera, estudiante de pregrado de QTC, y profesores Bárbara Herrera y Alejandro Toro-Labbé.

"Influence of the Monoclinic and Tetragonal Zirconia Phases on the Water Gas Shift Reaction. A Theoretical Study" de María Luisa Cerón, estudiante de pregrado de QTC, y profesores Bárbara Herrera, Paulo Araya, Francisco Gracia y Alejandro Toro-Labbé.

"New Insights into the Reaction Electronic Flux" de Eleonora Echegaray, estudiante de pregrado de QTC y profesores Paul W. Ayers de Mc Master University en Canadá y Alejandro Toro-Labbé.

"The Role of Water in the Proton Transfer Reaction Mechanism of Tryptophan" de Dr. Esteban Vohringer-Martínez, postdoc en QTC, y profesor Alejandro Toro-Labbé.

"Theoretical Study of the Mechanism of Formation of Amino Acetonitrile in the Interstellar Medium" de Silvia Díaz-Acosta y pfrofesores Soledad Gutiérrez-Oliva y Alejandro Toro-Labbé.

"Regaining the Woodward-Hoffmann Rules for Chelotropic Reactions via Conceptual DFT" del profesor Pablo Jaque (UNAB, Chile), José Vicente Correa, estudiante de pregrado de QTC y profesores Frank De Proft (VUB, Belgium), Paul Geerlings (VUB, Belgium) y Alejandro Toro-Labbé.

05 de Octubre 2010

QTC en CHITEL 2010

Los profesores del QTC Soledad Gutiérrez-Oliva, Bárbara Herrera y Alejandro Toro-Labbé fueron al XXXVI Congreso de Químicos Teóricos de Expresión Latina, CHITEL 2010, en Anglet, Francia, del 19 al 24 de septiembre 2010.

Profesor Toro-Labbé dio una cátedra de título: "New Tools for Characterizing the Mechanisms of Chemical Reactions".

Otras contribuciones a la conferencia CHITEL 2010 de nuestro laboratorio QTC fueron:

"Study of the Ring Influence and Electronic Response to Proton Transfer Reactions. Reaction Electronic Flux Analysis" de la profesora Bárbara Herrera;

"Using Sanderson's Principle for Estimating the Chemical Reactivity of Hydrogen-Bonded Complexes" escrito por el estudiante Ricardo Inostroza-Rivera y los profesores Bárbara Herrera y Alejandro Toro-Labbé;

"Theoretical Study of the Mechanism of Formation of Amino Acetonitrile in the Interstellar Medium" escrito por la estudiante Silvia Díaz-Acosta junto con los profesores Soledad Gutiérrez-Oliva y Alejandro Toro-Labbé.

__________________________________________________________

Desafía la gravedad